PLENO DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

En el primer pleno de organización del Ayuntamiento nuestro Grupo municipal fué el único que defendió el que los Plenos ordinarios de este Ayuntamiento debían hacerse cada mes para el control del ayuntamiento y la posibilidad de participación de los vecinos en los mismos y en horario de tarde, no a la 1:00 del medio día en la cual la gente no puede asistir por trabajo o por otras razones.

Además de reducir a la mitad la cantidad económica por asistencia a Plenos y comisiones de los Concejales, a lo cual no hicieron mucho caso y se aprobó con mayoría tanto la hora, como el importe por los Plenos y la cadencia de los Plenos ordinarios que será de tres meses.Así que los vecinos podrán preguntar a sus dirigentes cada tres meses y a la 1:00 de la tarde todo aquello que les preocupa, o no asisten a los Plenos y no pueden preguntar. ! Que bonito!

Nota de prensa a los medios.  Pleno del día 9 Julio 2007

En la celebración del  primer Pleno municipal del Ayuntamiento de Cadrete del día 9 de los corrientes, entre otros temas se ha tratado la periodicidad de los plenos ordinarios del municipio asi como las indemnizaciones por la asistencia a plenos y comisiones además de los gastos por desplazamiento.

   Desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista nos hemos opuesto al mismo por entender que la periodicidad de los plenos que nos ofrece la Sra. Alcaldesa (PP), es de convocarlo cada tres meses, medida claramente insuficiente para poder ejercer la labor de control del gobierno del municipio, pasando a convocar plenos extraordinarios cuando la situación lo requiera, medida antidemocrática puesto que en los plenos extraordinarios no se pueden efectuar ruegos y preguntas, con lo que ningunea la participación ciudadana en los asuntos municipales, y no se tenga que enfrentar al saludable control de su gestión. La Alcaldesa argumenta, que con un pleno cada tres meses es suficiente y la hora establecida de la una de la tarde (13:00 h.) lo es porque por la tarde tiene que atender a su familia y no podría acudir, argumentación falaz cuando a renglón seguido se ha designado representante del municipio en 5 órganos colegiados de la provincia, rechazando al mismo tiempo nuestra colaboración de representación en estos órganos.

   Se ha aprobado también la percepción de 150€ por asistencia a plenos y comisiones, con la oposición de Chunta, que ha alegado que esta cantidad es muy elevada para lo poco que dura un pleno, pues ni siquiera se deja intervenir al público y como en el caso de hoy que ha durado 14 minutos y un segundo.

   También se han hecho alegaciones a las indemnizaciones por desplazamiento, pues se ha elevado a 0,50€ por Km. En vehículo propio, cuando existe una línea de autobús regular para los desplazamientos a Zaragoza, sin que hayan tenido en cuenta que los ediles tienen que fomentar el transporte público.

   Cadrete, 9 de julio de 2007.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s