Intervención en el Pleno Extraordinario 30 JULIO 2007

PLENO EXTRAORDINARIO 30 JULIO 2007

1º  Aprobación del Acta de la sesión 9 julio 2014.

1- Se sirva firmar y sellar las actas para dar visos de la autenticidad que tan rancia institución precisa.

2- (Corrección de errores gramaticales)

Teniendo en cuenta que un acta es un resumen del Pleno no es menos cierto que tiene que quedar reflejado los hechos más significativos, en este caso en el punto 3º relativo a la creación de las comisiones Informativas, donde se trascribe la intervención que tuve yo como concejal de Chunta que dice “Dª Mª Ángeles Mercader Jiménez muestra su opinión favorable a la creación de la comisión Informativa de Urbanismo. Sin embargo sin mostrar disconformidad con la Comisión Especial de Cuentas, expresa sus dudas con respecto del puesto de trabajo de Tesorería…..está muy bien escrito pero debería quedar reflejado que Dª Mª Ángeles Mercader informa que la comisión especial de Cuentas no se puede someter a su aprobación porque ya viene determinada por la Ley , y no es que exprese mis dudas con respecto al puesto de trabajo de Tesorería, que las sigo manteniendo, sino que debe de constar por escrito en este punto que lo que yo dije fue “ que si se traía a aprobación Plenaria este punto es para justificar un nuevo puesto de trabajo.”

Y que conste en acta que entrego al secretario por escrito lo que quiero que conste en el acta de la parte de intervención que no está reflejada y que debe de constar.

En el punto 9º falta de constar la intervención de la Alcaldesa dando contestación a nuestra pregunta acerca de que es puesto de Concejal Tesorero no es un puesto de trabajo remunerado ni indemnizable, que sólo es para firmar talones.

La aprobación del acta queda condicionada a la inclusión en la misma de los dos párrafos que entrego al secretario para que consten en el acta.

 Voto SI

2º Declaración expresa de parcela sobrante C/ Alfamén 4

  Votamos SI a la declaración de parcela sobrante, recordando a la Alcaldesa que el suelo de titularidad municipal engloba el patrimonio público de suelo y no puede disminuir mediante la enajenación del mismo.

La referida operación que subyace en la declaración de parcela sobrante, es de la posible venta de la parcela a la cual nos oponemos. Votaremos SÍ si es aprobada la enmienda que nuestro grupo ha presentado.

 Voto Abstención

 3º- Disolución de Junta de Compensación de la UI-3 del PGOU de Cadrete

Primero reseñar mi extrañeza de que la Sra. Alcaldesa haya autorizado escritura pública de disolución de la Junta de compensación de la cual ella es presidente, y que parecer ser que no se ha enterado, ya que como todo el mundo sabe, los alcaldes son los presidentes natos de la Juntas de Compensación.

    Dicho esto y según el debate que tuvimos en la Comisión de Urbanismo, donde entre otras cosas debatimos si se aprobaba la disolución o no, dado que el período de garantía de esta unidad industrial no ha finalizado, donde entre otras cosas se dijo que en caso de tener que responder por deficiencias a problemas ocultos, el ayuntamiento no tendría ningún problema porque exigiría la reparación de los mismos a los propietarios actuales, sin tener en cuenta que los propietarios actuales no son la sociedad privada que es la que tiene que responder.

   Luego proponemos para la mejor defensa de los intereses municipales y particulares de los propietarios de esta unidad industrial frente a la junta de compensación que se demore la disolución hasta la finalización del plazo de garantía.

 Voto NO

4º Informe sobre aclaraciones al proyecto de reparcelación de la unidad UR-10

Voto Abstención

5º Informe sobre aclaraciones al proyecto de reparcelación de la unidad UR-20

Voto SI.

6º Cambio domicilio UR-7 Junta compensación.

Voto SI

7º Renovación de cargos del Consejo Rector de la Junta de Compensación UR-6 del PGOU de Cadrete

Me doy por enterada y me sorprende ver que la Sra. Alcaldesa está de vocal, que como se hizo antes de las elecciones y en previsión de que la Sra. Alcaldesa ya no lo fuera aceptó el cargo de vocal en esta Unidad de Ejecución, donde algún interés tiene que tener, luego ya debía de estar enterada que los alcaldes son los Presidentes de las Unidades de Ejecución.

 Sin embargo nos ha traídoa este Pleno  la disolución de una junta de compensación sin haber autorizado la escritura ya que el alcalde, como he dicho, es el representante de la corporación Municipal en estas unidades de ejecución, eso sí, el Alcalde tiene la potestad de delegar su competencia en Concejales o funcionarios que estime oportunos.

Voto Abstención

8º Aprobación del Reglamento Orgánico de la Corporación

En este punto de la aprobación del reglamento orgánico de la corporación, y debido a que es un tema de una gran trascendencia, ya que, no existiendo reglamento, y es por lo que se nos propone aprobar este, que ha sido preparado en la anterior legislatura, y como la palabra indica, REGLAMENTO, que es la colección de reglas, preceptos o instituciones para la ejecución de una ley, o para el régimen de una colectividad o dependencia, ya que al mismo tiempo no se nos ha facilitado el estudio y la evaluación de propuestas para no perder la oportunidad de desarrollar un buen reglamento, pues este ayuntamiento va a crecer tempranamente, es por lo que venimos a proponer que nos emplacemos a un pleno Ordinario posterior para la aprobación del mismo una vez haya sido estudiado y elaborado por una comisión en la que formen parte todos los gropos políticos con presencia en este Ayuntamiento.

En resumen de los que se trata es de elaborar este reglamento entre todos los grupos políticos de este municipio, hay nuevas leyes que afectan directamente al Ayuntamiento, que han entrado en vigor en fechas posteriores a la elaboración de este reglamento y no se puede alegar que es estrictamente necesario aprobarlo ahora cuando al menos lleva desde la fundación de este Ayuntamiento.

2º Intervención

Como he dicho anteriormente, y para acostumbrar a este municipio a utilizar los métodos democráticos, no deberíamos de perder la oportunidad de elaborar unos estatutos fírmemente consensuados entre los Grupos Políticos que conformamos este Ayuntamiento.

Por lo que vuelvo a rogar a la alcaldesa que retire del orden de día la aprobación de los estatutos para se revisión y aprobación en el próximo Pleno Ordinario que se determine.

(Se retira)

Se resuelve dejar sobre la mesa este asunto para consensuarlo. Se somete a votación esta cuestión.

 Voto SI

9º Aprobación de las Becas Escolares del Ayuntamiento

¿Cuántas se han concedido el año pasado? ¿Por qué la concesión de estas Becas por parte de este Ayuntamiento?

10ºAprobación del reglamento regulador de la concesión de becas de comedor en el colegio público de Cadrete.

La falta de puntualidad de los padres para recoger a sus hijos de la guardería es culpa de los padres y no de los niños, y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el llevarlos a la guardería será por motivos laborales y que será cuestión de los dos progenitores , no se contribuye en nada con esta medida a la conciliación laboral y familiar, porque estos padres se encontrarán con dos días o cinco en los cuales no sabrán qué hacer con sus hijos, además de que con ella impedimos a quien no tiene culpa del derecho que tiene de la asistencia a sus clases en la guardería.

Proponemos por tanto que se les aplique el castigo a los padres y no a los hijos con una sanción administrativa su el ayuntamiento tiene potestad para ello, y en todo caso habría que reglamentar un procedimiento a seguir en caso de la no recogida de niños por causas accidentales o excepcionales que se produzcan de nodo fortuito, para que los niños no se encuentren en situación de desamparo o abandono.

Voto SI

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s