CADRETE MODIFICA EL PGOU PARA AMPLIAR LAS CALZADAS

  • 21 mayo, 2008

 noticia del periodico de aragón del día 20 mayo 2008

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=411200

El Pleno del Ayuntamiento de Cadrete aprueba la modificación y planificación del PGOU para encubrir errores de urbanización.

La urbanización de los viales del sector residencial del PGOU de Cadrete se realizan a una medida inferior a la estipulada.

El Pleno del ayuntamiento de Cadrete ha aprobado inicialmente la modificación aislada nº 3 del PGOU, con el objeto de dotar de viales accesos más anchos y aparcamientos lineales que, aunque ya estaban recogidos han sido ejecutados con menor anchura de la proyectada y deben de ser rectificados. Las obras de urbanización se hallan en fase de ejecución, y 1/3 de ellas parte consolidada y realizada.

Así donde el carril de circulación tenía que tener 3 m. de anchura ha sido realizado a 2,55m. y las aceras a 1,5 en vez de a 2 m., un grave error que incide en la movilidad urbana, aceras estrechas donde al colocar una farola ya no se puede circular con silla de ruedas o con un carrito de bebe.

 Con esta nueva modificación, ahora sí que se han previsto la construcción de unos viales adecuados, además de locales comerciales para dotar al municipio de pequeños comercios, la oferta actual de locales es inexistente y con esta medida esperamos que se desarrolle el pequeño comercio y el sector servicios para que el pueblo no se convierta en ciudad dormitorio.

Para compensar el retranqueo de terreno sobre las unidades de ejecución en este modificado se contempla el poder levantar una altura más de la que en el anterior estaba proyectado pasando a ser Bajo+3 alturas.

No obstante los ciudadanos debemos de pagar dos veces por los errores cometidos por los responsables del desarrollo del PGOU de Cadrete puesto que el dinero invertido ya en los urbanizado no nos sirve para nada, pues habrá que levantar los viales construidos, tomas de agua, gas, farolas, árboles, para adecuarlos a las nuevas medidas que este modificado del PGOU requiere, y no será porque desde el grupo Chunta Aragonesista no se haya insistido en la estrechez hasta el momento de los viales que sobre las unidades de ejecución que se estaban construyendo hasta ahora.

No sabemos quién va a pagar la reforma, aunque como nos tememos serán los ciudadanos los que finalmente contribuirán a costear los errores de la mala planificación de los que nos gobiernan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s