CHA Cadrete considera un error aprobar el Plan Parcial “El Olivar

04-Febrero 2008

El 10% de aprovechamiento urbanístico, que según el convenio para el desarrollo de este plan correspondería el consistorio, éste lo ha vendido a la empresa constructora por una cantidad, cuya tasación se hizo hace tres años
CHA Cadrete sostiene que aprobar el Plan Parcial “El Olivar”, con una superficie de 49.000 metros, es un auténtica chapuza. María Ángeles Mercader, portavoz de CHA en el ayuntamiento, recuerda que el citado plan había sido informado negativamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, por no haberse reservado el 20% para vivienda de protección oficial, así como un difícil de 1.200 metros cuadrados para zona verde.
“A esto -señala- hay que sumar que el 10% de suelo que la empresa tiene que ceder al ayuntamiento para aprovechamiento urbanístico, éste se lo ha vendido a la misma empresa por un precio, cuya tasación es de hace tres años”. Junto a esto CHA critica que mediante este tipo de tratos el ayuntamiento está perdiendo su patrimonio y está dejando al municipio sin suelo para centros de salud, centro cívico y otros servicios sociales, ignorando en qué se ha invertido el dinero obtenido al no haber inversiones reales en el municipio.
Asimismo recuerda que para cumplir con la necesidad de destinar un 20% a la construcción de viviendas de protección oficial se ha tenido que aumentar el número de viviendas por hectárea, ya que si según el convenio urbanístico había que construir 135 ahora se van a tener que levantar 142.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s