CHA-CADRETE VOTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE ALCALDÍA DE FIJAR UNA MENSUALIDAD PARA DOS CONCEJALES DEL PP “ INDEMNIZACIÓN POR RAZONES DEL SERVICIO

  • en 22 diciembre, 2007

María Ángeles Mercader, portavoz de CHA, sostiene que esta nueva figura creada para satisfacer a estos dos concejales crea un agravio comparativo con otros concejales que están en su misma situación y a los que no se les fija ninguna mensualidad

Cadrete, 21/12/07.- CHA Cadrete ha votado hoy en contra de una propuesta de Alcaldía, mediante la cual se ha fijado una mensualidad para dos concejales del PP, “como indemnización por razones de servicio”.

“No es una cuestión económica –explica María Ángeles Mercader, portavoz de CHA, ya que la mensualidad es de 400 euros. El problema es que se crea esta figura, ya que estos dos concejales sólo cobran por asistencia a pleno y en el último mes no hubo ninguno, de manera que no tuvieron contraprestación económica alguna. Además crear esta figura supone un agravio comparativo, ya que en la misma situación están dos concejales socialistas que al no ser portavoces, ni jefes de grupo, sólo cobran por asistencia a plenos”.

Mercader le ha recordado a la Alcaldesa (PP) que “los miembros de la corporación que no desempeñen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva o dedicación parcial, tendrán derecho a percibir una asignación por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados…”, lo que significa que al tener una asignación mensual de dedicación parcial no podrán ser retribuidos por asistencia a plenos o comisiones.

Por último Mercader destacó que para presentar esta propuesta lo primero que se tendría que haber hecho por parte de Alcaldía es una modificación, para su aprobación, de la base de ejecución del presupuesto del ejercicio 2007, introduciendo un nuevo apartado de retribuciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s