DESASTROSA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CADRETE CON RESPECTO AL DERRIBO DEL TRINQUETE

  • en 28 enero, 2008

Resolución de la Junta de Gobierno Local del día 20 de agosto del 2007. Derribo del inmueble sito en la C/ dr. Bonafonte 4, propiedad del Círculo Agrícola de Cadrete

Visto en informe emitido por la técnico municipal con fecha 9 de Agosto del 2007, se expone:Practicada visita a la finca sita en C/ Dr. Bonafonte nº 4 de Cadrete edificio conocido como “El Trinquete”, se comprueba que la fachada se presenta un gran pandeo en su parte inferior. Pese a que el estado de este edificio lleva así años, en los últimos días, esteabombamiento se está agravando. En el año 2002 el Círculo Agrícola, procedió al derribo parcial del alero, reparación y apuntalado, el estado de conservación del inmueble es muy malo, el interior del edificio se encuentra completamente degradado, lleno de basuras y se desprende un olor fétido, por lo que las condiciones insalubres del mismo, están provocando molestias tanto a los vecinos, como a los propios viandantes.

Conclusión  El Ayuntamiento de Cadrete ha procedido a apear la fachada principal, apuntalar los huecos que corren riesgo de desplome y vallar el perímetro en evitación del paso de peatones junto a ella. El Pleno del Ayuntamiento de Cadrete en sesión ordinaria celebrada el día 26 de Julio de 1997 a instancia del Presidente del Círculo Agrícola de Cadrete , adopto los siguientes acuerdos: Dada cuenta de la denuncia formulada por el Presidente del Círculo Agrícola de Cadrete sobre posible estado de ruina del edificio, el Ayuntamiento por mayoría, acuerda:Primero: Declarar el edificio sito en la C/ Dr. Bonafonte 4, anexo al Círculo Agrícola de Cadrete, en situación de ruina.Segundo: Requerir a su propietario, Círculo Agrícola de Cadrete en la persona de su Presidente, para que, en el plazo de un mes, realice las obras de demolición, advirtiéndole que, transcurrido dicho plazo sin haberse ejecutado dichas obras, se procederá a la demolición del edificio por este ayuntamiento a su costa.Considerando, por tanto, que ya fué declarada hace diez años la ruina del edificio en la C/ Dr. Bonafonte 4 lo mismo que el el Pleno mencionado de 1997, y en especial para que en el improrrogable plazo de un mes realicen las obras de demolición del edificio. Con especial énfasis de la técnico municipal, de que, para la ejecución de las obras es necesario proyecto de derribo y dirección de obras a cargo de técnico competente, ya que se trata de una obra mayor. Durante el mismo se adoptarán las medidas de seguridad necesarias tanto para las personas como para los inmuebles colindantes. Así mismo, se deberá poner especial atención a las medianeras, que son compartidas y a la fachada de la C/ Dr. Bonafonte, que corre grave riesgo de desplome. Previamente a la demolición convendría la desinsectación y desratización del inmueble.

Demolición efectuada el día 28 de Enero del 2008, comienzo a las 15:00H.

Hemos podido comprobar como no se han adoptado ninguna de las medidas emanadas desde el Ayuntamiento y como la sra. Alcaldesa no ha obligado a cumplirlas al tener noticia de la demolición que le hicimos llegar desde el Grupo municipal de Cha en Cadrete cuando detectamos lo que estaba sucediendo.Sin las medidas de seguridad dictadas por la técnico municipal competente en la materia, ni se cortaron las calles al tráfico y a los viandantes, ni se regó cuando se demolía para evitar el polvo, ni se desratizó, ni desinsectó, y sobre todo, el Casino permaneció abierto y sin desalojar, medida fundamental para la protección de las personas.¿Es acaso la Alcaldesa fuerte con el débil y débil con el fuerte?¿No exige a los ciudadanos que cumplan con las normas?Una clara discriminación de la sra. Alcaldesa hacia el resto de ciudadanos, ya que ella es la máxima representante del municipio y es la primera que debe de cumplir las normas, sobre todo emanadas del propio Ayuntamiento.Si los ciudadanos debemos de cumplir las normas el Ayuntamiento también.Exigimos que con su cargo nos de ejemplo, y nos demuestra todo lo contrario.Además del perjurio contraido al haber jurado la Constitución, Ley ésta, que parece no entender, porque el desconocimiento es la razón por la cual está falta de criterio.Leer con musica de fondo, aconsejo “Arremojate la tripa que ya viene la calor”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s