DISCREPANCIAS SOBRE LA POLICÍA. EXTRACTO DE LA NOTICIA PUBICADA EN HERALDO DE ARAGÓN SOBRE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MARÍA DE HUERVA

3 mayo, 2008

Heraldo de Aragón 1 Mayo 2008

policia local

Uno de los puntos que creó más discrepancias en el pleno fue el relativo a la aprobación de un cuerpo de policía local conjunto entre el Ayuntamiento de Cadrete y el de María de Huerva.

Aunque todos los ediles (los de Mª de Huerva) coincidieron en la necesidad de que exixtan agentes municipales, se mostraron en desacuerdo sobre cómo llevarlo a cabo.   Los ediles del PP, que gobiernan en minoría, se mostraron a favor de la existencia de una policía conjunta, de acuerdo con la L.O. 16/2007 de 13 de diciembre, que dispone que cuando dos o más municipios limítrofes de una misma Comunidad Autónoma no tengan recursos suficientes para mantener el servicio , pueden asociarse. “Es una necesidad que tenemos”, dijo la alcaldesa de María de Huerva, que se refirió a que los gastos del servicio serían asumidos a partes iguales por ambos ayuntamientos.   Por su parte, el portavoz de Chunta, Pedro Ibáñez, pidió que se aplazara este punto del orden del día hasta que se tenga una valoración económica de los costes que supondría el servicio. “Queremos saber primero cuánto cuesta el cuerpo de policía, para valorar luego si nos conviene mas hacerlo solos o conjuntamiente”, añadió Ibáñez. Para los socialistas, la idea de crear un cuerpo de policía es necesaria, aunque se mostraron a favor de que este sea único para María de Huerva y no compartido, según expuso el portavoz Jose Luis Jaime.   El primer paso para crear un cuerpo de policía local conjunto es que ambos ayuntamiento lo aprueben, algo que Cadrete ya hizo ayer. La propuesta salió adelante con los únicos votos en contra de Chunta.   La alcaldesa de Cadrete, Mª Ángeles Campillos (PP), indicó que, aunque todavía no tienen estudios económicos sobre el coste del servicio, sí se ha hecho una primera valoración de lo que supondrá la contratación del personal: unos 20.000€ brutos anuales, sin contar con la Seguridad Social. En principio, se espera que haya cinco agentes, que irían aunmentando de acuerdo a las necesidades, y habrá dos sedes (una en cada municipio). Para María Ángeles Mercader, la portavoz de Chunta en Cadrete, antes habrá que demostrar la necesidad de este servicio en el municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s