EXITO DE ASISTENCIA AL MITIN CENTRAL DE CHUNTA ARAGONESISTA

1 marzo, 2008

mitin central 2008Elecciones 2008: Más de 2.000 personas en el mitin central de CHA en Zaragoza

Bizén Fuster, candidato de Chunta Aragonesista: “El voto a CHA es el más útil porque da posibilidad de formar mayorías de izquierdas y defiende el interés de Aragón” CHA celebró en Zaragoza su mitin central con las intervenciones de Nieves Ibeas, Presidenta de CHA, que dio paso a los “cabezas de lista de las circunscripciones electorales de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como al número 2 por Zaragoza, José Antonio Labordeta.

El acto contó con la animación musical de Les Rubitos y Comando Cucaracha.”El voto útil para Aragón es el voto a CHA. No hay otro. Que nadie dude de eso”, indicó la presidenta Nieves Ibeas. Tras Ibeas, que apeló a la movilización –”necesitamos hasta el último de los votos de esta tierra”, “aunque nos lo pondrán difícil podemos hacerlo”–, ocupó el escenario el cabeza de lista por el Altoaragón, Eduardo Pueyo, criticó a “las sucursales” de PSOE y PP en Aragón: “Esos diputados desmembrados y pintados que no pintan nada, auténticos brazos de madera que defienden intereses alejados de los nuestros”. Le siguió la turolense Olga Hernández, que reclamó la defensa del medio rural , del Aragón olvidado por Madrid y pidió el voto para que “Teruel exista en el Congreso con más fuerza”.

Posteriormente el diputado de CHA, José Antonio Labordeta recordó el trabajo desarrollado en estos ochos años y apeló al voto por la necesidad de contar con más fuerza y con una o más voces propias en Madrid.  Labordeta recordó como ejemplo que para este año se ha logrado que se introdujera en los últimos Presupuestos del Estado inversiones y proyectos por 100 millones de euros para Aragón. El diputado remarcó que los dos grandes partidos “no defienden nuestro interés” y lanzó una puya al obispo de Huesca, Jesús Sanz, que en la pastoral de mañana anima a botar a las formaciones que “conculcan los principios” de la Iglesia. “Ha llegado la hora de votar, pero no como dice el obispo de Huesca, que también lo podríamos botar”, dijo. Finalmente, Bizén Fuster, candidato de CHA por Zaragoza, basó su intervención en cuatro ejes: atacar el bipartidismo, alertar del peso de los trasvasistas tanto en el PSOE como en el PP, explicar el intenso trabajo que puede desarrollar un diputado en Madrid y llamar a la movilización del voto aragonesista de izquierdas.

“El voto de CHA es doblemente útil porque garantiza la posibilidad de formar mayorías de izquierda y sirve para defender los intereses de Aragón”.  Fuster inició su discurso recordando que “estas no son unas elecciones presidencialistas para elegir entre Zapatero y Rajoy, a los que por cierto nadie les puede votar aquí”, y pidiendo el apoyo para que CHA “esté donde se deciden los intereses de Aragón”. El candidato insistió en que el voto a CHA es “la única garantía de que haya una fuerza que se oponga al trasvase” en el Congreso. Y recordó que “cada vez que ha habido una mayoría absoluta ha habido algún proyecto negativo para Aragón”, como las iniciativas trasvasistas de los gobiernos de Felipe González y José Borrell a mediados de los 90 y de José María Aznar y Jaime Matas en el 2000.

En las campañas electorales de las que salieron esos ejecutivos “no llevaban el trasvase en el programa”. “Rivalizan los dos a ver quien es más trasvasista”, anotó antes de recordar los debates protrasvase que protagonizan en el Parlamento valenciano populares y socialistas y de citar a varios dirigentes del PSOE que han apoyado esa obra, desde la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega y su antecesor Alfonso Guerra a los exministros Jordi Sevilla y José Bono. Fuster recordó que Labordeta ha presentado en ocho años 8.600 iniciativas parlamentarias y ha intervenido en más de 600 debates –”más que el resto de diputados aragoneses ¿No es motivo suficiente para votar a CHA?”–, insistió en que el 9-M “Aragón se juega el existir en la política del Estado”. “Es irrelevante –añadió– cuántos diputados sacan PSOE y PP. Nunca se sabrá qué ha hecho cada uno de ellos en cuatro años en Madrid”. “Ni un solo voto aragonesista se tiene que quedar en casa” el 9 de marzo, concluyó Fuster. “La Albada” de José Antonio Labordeta puso punto final al acto: “Arriba los compañeros / que ya ha llegado la hora / de tener en nuestras manos / lo que nos quitan de fuera”.01/03/2008

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s