La Portavoz del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Cadrete critica la firma de la escritura de constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial de los polígonos industriales S-2 y S-3 del PGOU de Cadrete.

La Portavoz Municipal rechaza que se firme una escritura donde no aparecen reflejados los m2 de terreno municipal que se aportan a la citada Junta de Compensación.

 La concejal del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, Dña. Mª Ángeles Mercader ha votado en contra de la aprobación de la escritura correspondiente a la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial de los Polígonos Industriales S-2 y S-3 del PGOU de Cadrete, por considerar una ilegalidad que no figure en la escritura el terreno de propiedad municipal que se aporta a dicha unidad de ejecución, terreno municipal referente a tres caminos y una franja de terreno paralelo a la carretera nacional y a los polígonos industriales.

   En el referido Pleno ha alegado la necesidad de medir los terrenos y caminos que se aportan y la necesidad de su inscripción en el Registro de la Propiedad, ya que suponemos que de no haberlo hecho así es porque no están registrados, porque tampoco lo está la franja de terreno en el inventario público de bienes de este Ayuntamiento.

   En el mismo Pleno se han retirado del orden del día dos puntos referentes a la Unidad de Ejecución UR-7 donde se contempla la venta de los aprovechamientos urbanísticos así como la coincidencia de que en este sector no se establecen los terrenos de cesión obligatoria por equipamientos y zonas verdes. En este sector el Ayuntamiento no dispondría ni de un metro de terreno municipal, ni siquiera una parcela de 600m2 que es la que le correspondería por la cesión obligatoria del 10% de los aprovechamientos urbanísticos cuyo convenio urbanístico de gestión, que se pretendía aprobar, lo sustituía por 392.000€ en metálico para dedicarlos al gasto que representa la construcción del nuevo Ayuntamiento, obra que está realizándose actualmente, a pesar de tener uno ya con pocos años de construcción del mismo.

   Esta es finalmente la política de este Ayuntamiento, vende los terrenos municipales, con lo que no podremos realizar en un próximo futuro las obras necesarias para los equipamientos municipales de los que hoy en día carecemos, Centro Cívico, Centro de Salud, Centro de Día ubicado en el casco antiguo (donde están nuestros mayores) y un largo etc. que nuestro partido defiende como política social municipal, no la venta de los terrenos para luego tener que comprarlos en otro momento a un precio más elevado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s