Los grupos municipales de CHA en Cadrete y María de Huerva cuestionan la necesidad de una Policía Local Común

Se ha aprobado hoy en los dos municipios con los votos en contra de CHA

   Cadrete/María de Huerva.- Ante la decisión de las dos alcaldesas del PP de crear un servicio intermunicipal de policía en los municipios de Cadrete y María, los portavoces de CHA en ambos municipios han expuesto en sus respectivos plenos las dudas sobre este servicio, ya que ninguno de los dos ayuntamientos ha presentado al pleno un informe que avale la necesidad del citado servicio, ni tampoco se han cuantificado los gastos que se van a derivar de la creación del citado servicio.

Mientras María Ángeles Mercader, portavoz de CHA en Cadrete, ha señalado que en el municipio no existe índice de criminalidad que sostenga la creación del citado cuerpo y ha reseñado que hasta ahora los problemas de robo, esporádicos, que se han producido en alguna de las urbanizaciones han sido resueltos perfectamente por la Guardía Civil.

“La posible criminalidad -señala- no sustenta este servicio que pagaremos entre los vecinos de Cadrete y María, como tampoco debería justificarlo los problemas de tráfico, que son competencia de la Guardia Civil. Lo que se va a hacer es duplicar un servicio y sus gastos”.

 “Nadie ha dicho lo que va a costar a estos dos ayuntamientos este servicio, que contará con cinco o seis funcionarios, que tendrán que contar con vehículos y con un espacio físico”.

En el ayuntamiento de María de Huerva este punto ha quedado aplazado.

Los grupos de CHA en ambos municipios consideran que la creación de este cuerpo no responde a razones de fondo y que es ilógico afrontar la creación de un servicio sin haber estudiado sus gastos y necesidades reales, ya que una vez demostrada la necesidad hay que hablar de viabilidad económica

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s