NOTA DE PRENSA ENVIADA DESDE CHA-CADRETE A LOS MEDIOS INFORMATIVOS

  • 29 diciembre, 2007

Con esta nota de prensa queremos que conozcáis el contenido de la información que se mandó a la prensa para que podáis comparar con el pequeño artículo que os hemos colgado más abajo y ver la opinión de la prensa al recoger una noticia, de lo que se les informa y lo que al final se publica.

La Alcaldesa de Cadrete desconvoca un acto organizado por CHA para informar a los vecinos sobre el transporte público y el Plan Intermodal de TransporteEl salón había sido solicitado en tiempo y forma, y al no existir escrito denegatorio el grupo municipal de CHA entendió que el lugar finalmente les había sido concedido, sin embargo el mismo día de la charla-coloquio la Alcaldesa colocó en la puerta del salón notas informativas en las que se decía que ese espacio no había sido concedido al grupo municipal de CHACadrete, 28/12/07.- El grupo municipal de CHA en Cadrete ha criticado la actitud de la Alcaldesa del PP, quien horas antes de la celebración de una charla informativa que el grupo municipal de CHA iba a ofrecer sobre el transporte público y el Plan Intermodal de Transporte, colocó notas informativas en las puertas del salón de actos diciendo que ese espacio no le había sido concedida a la citada formación política.

“Los hechos hablan por sí mismo, ya que el espacio había sido solicitado en tiempo y forma y en ningún momento hemos recibido ninguna respuesta denegatoria. La negativa la encontramos ayer en forma de panfleto. Sí es cierto que la alcaldesa denegó el uso del salón en una primera petición, sin embargo jamás dio respuesta a la segunda petición en la que se señalaba que la charla-debate sobre el Plan Intermodal del Transporte del área metropolitana se celebraría el día 27 en el Salón de Actos”, señala la portavoz del grupo municipal de CHA, María Ángeles Mercader.

En los papeles pegados en la puerta del salón la alcaldesa señala que el acto no puede celebrarse por carecer de carácter institucional, algo asombroso si se tiene en cuenta que este salón es utilizado habitualmente para encuentros, proyecciones de cine y charlas de diferente temática, como lo fue la que tuvo lugar sobre la Agenda 21. “No nos parece menos institucional una charla debate sobre un tema como el transporte que nos afecta a todos los vecinos de Cadrete que la proyección de una película o el encuentro de jotas”, señala la portavoz de CHA.

María Ángeles Mercader lamenta “que lo que era un acto informativo sobre el Plan Intermodal de Transporte y su área metropolitana que entrará en vigor en 2015 y afecta a Cadrete y una charla debate sobre la situación actual del transporte en Cadrete que resulta poco efectivo, la alcaldesa lo haya convertido en un enfrentamiento político”.

CHA recuerda que la alcaldesa no les ha dado ninguna otra opción de espacio, excepto la sala de reuniones, donde no caben más de 8 personas, con lo que está incumpliendo la Ley Aragonesa de Administración Local en cuanto establece que “los ayuntamientos apoyarán a los grupos políticos con medios y locales adecuados para su funcionamiento”

Cadrete, 28/12/07.- El grupo municipal de CHA ha lamentado que el ayuntamiento no haya cedido ningún espacio para ofrecer una charla sobre el transporte público en Cadrete, asunto que interesa mucho a los vecinos del municipio.

María Ángeles Mercader ha señalado que “su grupo solicitó el Salón de Actos y con sólo unas horas de antelación la alcaldesa les ha notificado que por su carácter institucional es incompatible su uso por los diferentes grupos políticos para asuntos políticos. “no comparto el uso que el PP hace de este ayuntamiento, no puedo entender que se nos deniegue ese espacio. Pero lo triste es que además de no ofertarnos ninguna otra posibilidad, la alcaldesa con cierto desprecio nos ha señalado que utilicemos la sala de reuniones que hay en la segunda planta del ayuntamiento y que tiene cabida para como mucho unas siete personas”.

En este caso concreto CHA-Cadrete quería informar a los vecinos sobre la necesidad de conseguir que el Ayuntamiento establezca un compromiso con Agreda para así poder ampliar la frecuencia y conseguir transporte con María de Huerva, teniendo en cuenta que el centro de salud de Cadrete es dependiente del de María, lugar al que los vecinos de Cadrete acuden a diario, para resolver trámites administrativos, urgencias, matrona y pediatría, trasladándose sobre todo personas mayores que no disponen de vehículos para trasladarse y madres con sus hijos para que el pediatra atienda a los niños.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s