PARQUE EÓLICO”CERRO DE LA ATALAYA”

  • 14 abril, 2008

molineteEn base a un convenio de colaboración firmado por este Ayuntamiento y la empresa LAS NAVARRICAS DE BORDÓN se está procediendo a instalar un aerogenerador de energía eléctrica de 1.300 kw. de potencia.

Situado en un terreno municipal, el ayuntamiento de Cadrete ha negociado con la empresa que explotará el aerogenerador un porcentaje de beneficio sobre la producción de energía.  El Pleno del Ayuntamiento aprobó con fecha de 24 de Septiembre de 2007 la modificación aislada nº2 del PGOU de Cadrete, por la que se permite la instalación aerogeneradores para la obtención de energías renovables.

En este convenio de colaboración el ayuntamiento cederá los terrenos municipales por un período de 25 años improrrogables. En contraprestación a este ayuntamiento la empresa abonará 4.600€+IVA actualizado con el IPC anualmente.  A partir del 6º año la empresa abonará el 2,5% de la factura que obtenga por la venta de energía eléctrica a la empresa distribuidora.   Chunta Aragonesista está a favor de las energías renovables, pero seremos vigilantes con respecto a la utilización del terreno protegido para todas aquellas actuaciones especulativas que pudieran promoverse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s