CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE CADRETE

  • en 4 septiembre, 2008

Recibimos la revista municipal y nos desayunamos con noticias como esta, la creación en Cadrete de un cuerpo de policía local. Y no lo digo por desconocimiento precisamente, porque en el pleno del día 30 de Abril de 2008 se trajo a aprobar ese punto en el orden del día, y nuestro grupo municipal votó que NO a la creación de un cuerpo municipal de polícía mancomunado con la localidad de María de Huerva. policía-municipal31

Esta y otras noticias son las que crean desinformación en la población de Cadrete, pues en la noticia no se dice también que para la creación del cuerpo de policía es necesario que la población de María de Huerva apruebe en pleno la iniciativa de su equipo de gobierno, y el caso es que ya se presentó en esta localidad la propuesta, precisamente el mismo día que en Cadrete, pero en María fué retirada la propuesta porque nuestro grupo municipal en María solicitó que se retirara la propuesta hasta que el ayuntamiento presentara los informes de los costes que esto nos va a llevar a los municipios.

En Cadrete también se solicitó lo mismo, pero la mayoría absoluta de la que goza nuestro equipo de gobierno impidió que la proposición de Chunta de que se retirara la propuesta saliera adelante, con lo cual en Cadrete fué aprobado, pero falta que se apruebe por el pleno de María de Huerva para que la iniciativa se lleve a cabo definitivamente. La principal razón de nuestra oposición a la creación de la policía local es  el alto coste que representa la contratación de los cinco funcionarios de los que consta el personal mínimo necesario para su creación, vehículos, uniformes, armas, infraestructura para albergar el cuartelillo etc…es demasiado elevada no solo para costearla nuestro municipio solo (que es imposible) sino también entre los dos.

Consideramos que la guardia civil es la institución capacitada para dar este servicio como hasta el momento lo han hecho, con las plenas garantías y con las competencias adecuadas, el problema es que las poblaciones han crecido y la dotación del personal del cuartel de Casablanca no ha sido aumentada en la misma proporción. Tampoco nos convence el servicio que se pretende que nos dé el cuerpo de policía, demasiadas funciones y obligaciones a cubrir por el número de agentes previstos, pues solo con cinco agentes no se puede cubrir físicamente el servicio a la vez en los dos pueblos, y en las épocas de vacaciones el problema se agravaría más todavía, o con la baja por enfermedad de alguno de los agentes.

El horario en el que trabajarían sería de mañana, pues es imposible el cubrir las 24h. de servicio con la dotación prevista, y tenemos serias dudas de que realmente sirvieran para regular el tráfico o para detener las obras ilegales en el municipio, verdadera lacra de este pueblo, eso sí, en fiestas tendríamos una imagen mucho más digna, ver a nuestra alcaldesa y corporación flanqueada por la policía de gala para estos actos. Estaríamos pagando en este caso dos veces por un servicio mal estructurado y planificado, con lo que nuestra propuesta es la de que siga actuando la guardia civil (que no representa ningún coste económico a las arcas municipales, sino a todos los ciudadanos que pagamos con los impuestos al estado) y lo que debería de apoyar el equipo de gobierno de Cadrete es el aumento de las dotaciones de agentes de la guardia civil del cuartel de Casablanca que disponen de más recursos para resolver la criminalidad que pueda existir en nuestro municipio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s