¿HASTA CUÁNDO LA OBRA DEL AYUNTAMIENTO?

  • en 16 septiembre, 2008

Vemos lamentablemente, como ciudadanos de Cadrete, que nuestros dineros se despilfarran de cualquier manera día a día. La obra del nuevo Ayuntamiento de Cadrete nos trae de vez en cuando algún comentario que hacer desde nuestro grupo a este equipo de gobierno. Observamos, ya por segunda vez, que cada vez que hay fiestas en Cadrete se tienen que ejecutar cosas que no están previstas en el proyecto, como es el acondicionamiento de la plaza cada vez que se va a realizar algo en ellas con motivo de las fiestas patronales. Plaza y entrada garaje (2)Este Ayuntamiento incrementa los gastos que la obra conlleva con estas actuaciones, además de que, como la obra debe de seguir realizándose los camiones deben de pasar en estos momentos por encima del embaldosado existente destrozándolo. La empresa cuando vió la plaza realizada ya hizo un escrito al ayuntamiento no responsabilizándose de las roturas de la misma. Con las órdenes del ayuntamiento cada vez que se ha quitado la tierra y las chapas para hacer la fiesta correspondiente además de incrementar el gasto garantizas el que la plaza deberá de levantarse de nuevo porque todo quedará destrozado por el paso de los camiones.

Esta es una obra sin pies ni cabeza. Primero estaba destinada a ser el Centro Cívico de Cadrete, del cual carecemos, después se lo piensan mejor y cambian el destino de la obra por la de Nuevo Ayuntamiento y no pasan por el pleno la modificación del proyecto para cambiarlo de nombre y saber que es lo que construimos (de momento sigue siendo el Centro Cívico). Sólamente la zona del garaje ha tenido ya cuatro modificaciones del proyecto  original, la organización de la misma por el arquitecto municipal es una chapuza constante. Se construye antes la plaza y la entrada del aparcamiento que el propio vaso del garaje y los cimientos, entrada por cierto peligrosísima para que un niño se caiga cualquier día o las personas se tropiecen con las paredes de la misma.

Cuando se efectúa la extracción de tierras del vaso de la obra para hacer el garaje las características de el terreno incrementan el trabajo, y por tanto los gastos, ya que el terreno es inestable, aparecen los famosos “caños” o bien por fallo del terreno o bien por las bodegas antiguas que están tapadas desde hace siglos o bien por la composición de yesos del terreno. La obra faraónica es como un mausoleo que lo ocupa todo, la estructura construida del edificio es deficiente.

102_0158Se improvisa cada día. El vallado de la obra no está dentro de las normas de seguridad de la obra, pues debería de abarcar toda la plaza para alejar a los viandantes del sitio de maniobra de maquinaria pesada que todos los días debe entrar en la plaza y por el que los viandantes sortean a los camiones y los coches que aprovechan el aparcamiento. Como el vallado no existe los conductores se creen con derecho a aparcar los vehículos en la plaza, !Ya veis que buen aparcamiento para ir al bar, a comprar, al médico o a las gestiones en el ayuntamiento! El caso es que la maquinaria pesada de los camiones que acuden a traer los materiales a la obra no tienen sitio ni para removerse. El riesgo de un accidente de un niño o de una persona mayor está cada día, somos conocedores de que ya ha habido dos caídas de personas por resbalar el las planchas metálicas ¿quién se responsabiliza de ello? 100_6683

El ayuntamiento ya sabemos que no, y el personal de la obra está para lo que está, no para controlar a los viandantes que cruzan por la plaza. Para no cortar la calle San Pedro con el andamio necesario para realizar los trabajos exteriores pues no se le dá el permiso y ya está, problema resuelto. Ahora que los trabajadores deberán de convertirse en Spiderman para poder trepar por las paredes porque en las condiciones que ahora tienen que trabajar no es efectivo.

Haremos las oportunas preguntas a este ayuntamiento sobre la seguridad de la obra y las personas de Cadrete, porque a nuestro grupo SI LE IMPORTAN ESTOS PEQUEÑOS DETALLES Y LA SEGURIDAD DE SUS VECINOS ADEMÁS DE VELAR POR EL CONTROL DE LOS GASTOS MUNICIPALES.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s