PANTANO DE LAS TORCAS

  • en 11 septiembre, 2008

Cesar RanzSi le dijeran que quieren hacer un trasvase a cinco pueblos que tienen más agua de la que gastan y necesitan, seguramente no lo entendería.

Si además le dijeran que uno de los pueblos que quiere que le llegue agua de ese trasvase (que está a más de 7 km. y hay que elevar el agua más de un centenar de metros), tiene ese mismo río pasándole junto a las paredes de sus casas, quizá creyera que es un chiste.

Si conociera que dos de esos pueblos pertenecen a otra cuenca hidrográfica y que el trasvase entre cuencas es una práctica rechazada por las directrices de la Unión Europea, le parecería un despropósito.

Sólo comenzaría a entender de qué va la cosa cuando viera que el final del recorrido del trasvase va a parar a zonas en las que quiere iniciarse la construcción masiva de viviendas. !Acabáramos!

De nuevo nos encontramos una actuación especuladora que ve tajo en nuestras tierras y decide buscar ( y cómo no, encuentra ) que personas con poder en la administración les proporcione lo que necesiten.

Que el planteamiento sea absurdo y que contraríe el sentido común, el interés general y la protección de los ríos y lo que de ellos depende no parece un gran obstáculo. Ya están acostumbrados a hacerlo así. Vamos a intentar darles razones para cambiaar. Para quitarles la convicción de que pueden empobrecer nuestro patrimonio vivo ara enriquecer el suyo personal. Paralelamente a las acciones legales que nuestro Ayuntamiento de Tosos hace para oponerse a la ejecución, un colectivo de personas hemos creado la asociación Huerva vivo.

César Ranz Presidente asociación Huerva Vivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s